Lic. Teatro Cma

martes, noviembre 21, 2006

El pasado domingo 19 de noviembre

Pues resulta que el domingo 19 nos fuimos a Tepoztlán para una sesión de sensibilización sensorial en el bosque de la casa de Isis jejej asi es, la niña nomas tiene 7,000 metros de terreno de casa y dentro, pues nomás un pequeño bosque en donde pudimos escuchar, sentir y ver nuestro entorno natural.

Pero primero que nada pasamos a los tacos de cecina y quesadillas de rigor alli en el mercado de Tepoz.
En la foto de arriba izquierda estoy yo en primer plano, luego Pedro, Ana, y la mujer árabe del fondo no es árabe, es Gabriel... ah y no es mujer.

Anduvimos por alli tocando, oliendo, viendo y sintiendo en medio de un clima húmedo lluvioso y frío.

La consigna de la maestra, Verónica, fue de que caminaramos por el lugar y descubireramos lo que tenemos en frente y que al pasar cotidianamente por alli no vemos por tomarlo por sentado. Asi pudimos redescubrir las texturas de los árboles, del suelo, de las hojas, pudimos también escuchar la lluvia, sentirla en la cara, cerrar lo ojos e imaginar que el sonido que hace al caer en las hojas y el suelo es el sonido del fuego de una fogata, y asi convertir lo frío en caliente.

Después de un rato de andar por alli como duendecillo caliente regresamos al centro de reunión y en equipos representamos, con material recopilado y nuestros instrumentos, el paisaje sonoro de lo que pudimos apreciar en la ronda que hicimos.

Asi pudimos oler la tierra, la humedad, pudimos ver multiples tonos de verdes, escuchar nuestras respíraciones, como nuestros pies al caminar truenan las ramas secas, como las hojas crujen a cada paso que damos entre otras cosas.

Al regresar a la casa de Isis realizamos otras dinámicas sobre el sonido y al final comimos todos como perros hambrientos para terminar lavando nuestros trastes porque no podiamos irnos de la casa de Isis sin lavar hasta las ollas.

Como ven?